Andrea Lopez en Entrevista, Puedo ser muy tierna e infantil
Paso a paso, Andrea López ha sabido hacerse un hueco en el panorama artístico colombiano y ahora disfruta de un papel que la satisface plenamente. En su currículum, los títulos cinematográficos (‘Y Tu Mamá También) se entremezclan con novelas como, ‘Luna, la Heredera’, ‘Amores Cruzados’ y ‘La Ex’.
-¿Es la primera vez que te toca ser la mala de la historia?
No, ya he hecho varias villanas y me encanta, pues son personajes que te permiten muchas libertades y puedes hacerlos tan complejos como quieras. He interpretado a la niña buena en algunas novelas, pero me quedo con los antagónicos.
-¿Qué te atrae más de Mariángel?
Sin duda, sus múltiples caras. Finge perfectamente y adopta una personalidad diferente dependiendo de la persona con la que esté. El único momento en que es ella misma es cuando está sola en su cuarto; ahí tiene sus rabietas, maquina sus próximas maldades, llora, ríe...
-La actitud de tu personaje con Esmeralda dista mucho de ser fraternal, ¿conoces a alguien tan poco cariñoso con sus hermanos?
No he llegado a ver un caso tan extremo, pero seguro que hay personas como ella y parte del trabajo de un actor es lograr que se vean reflejadas en el papel. Yo, incluso, trato de que se sientan un poco descubiertas.
-¿Te has trazado alguna meta?
No he trabajado nunca fuera de Colombia y me encantaría poder hacerlo, por ejemplo en España. Sería una delicia. Verte en otro país, con otra cultura y otra gente, me parece una experiencia interesante, porque es algo que te exige mucho profesionalmente y también te permite crecer como persona.
-¿Y tienes algún sueño en el terreno personal?
Sí, y no tiene que ver con nada material. Mi mayor sueño es alcanzar la paz espiritual y conocer bien mi propio mundo interior.
-Las actrices siempre tienen cierto temor a envejecer, ¿a ti te asusta el paso del tiempo?
Todavía no me he parado a pensar en ello... De cualquier modo, espero llegar a cada momento de mi vida asumiendo bien mi edad y viviendo tranquila con ella, sin querer aparentar menos años de los que tengo. Aspiro a estar siempre fresca en este sentido y, para ello, me cuido mucho.
-¿Cómo es Andrea López?
Básicamente, soy una persona muy tranquila y hogareña. No fumo, no bebo, no trasnocho… Soy muy sana. No es que no me divierta, pero en el colegio salí tanto de marcha que ya no tengo ganas. Prefiero otros planes, como ir a cenar o al cine con mis amigos. Y cuando tengo novio me apetece mil veces más acurrucarme con él delante de la televisión. También puedo llegar a ser muy tierna e infantil, aunque esta faceta sólo la conocen algunas personas.
-¿Compartes tu vida con alguien?
Vivo con dos hermosos perros y un gato, pero en el plano sentimental no tengo pareja.
-¿Eres difícil de conquistar?
Lo que ocurre es que soy una mujer de relaciones largas; de hecho, sólo he tenido dos serias. Primero estuve casada nueve años con un hombre maravilloso, a quien quiero mucho y al que me sigue uniendo una gran amistad, y después tuve un novio durante dos años, pero rompimos el pasado mes de enero.
-¿Te gustaría formar una familia?
No está en mis planes. Me gusta la vida en pareja y contar con alguien, pero si no se da el caso, también estoy bien sola. He aprendido a disfrutar de la soledad y a dirigir mi energía hacia otros campos, como mi familia, mi trabajo y mis amigos. Mi objetivo en la vida nunca ha sido ser mamá, ni formar una familia; no soy nada maternal.
-¿Te sientes frustrada en el amor?
En absoluto. He tenido experiencias muy hermosas y me siento completamente satisfecha con ellas.
--- Frente al espejo ---
• Fecha y lugar de nacimiento: “El 7 de diciembre de 1976 en Cali, Colombia”.
• No podrías vivir sin... “Ir al gimnasio”.
• Nunca vestirías con... “Faldas largas”.
• Eres un desastre... “Buscando mi coche cuando lo aparco en un centro comercial”.
• De pequeña querías ser... “Bombero”.
• El momento más feliz de tu vida: “Hay muchos, pero recuerdo con especial cariño el día que mi ex marido me propuso matrimonio”.
• ¿Y el más triste? “Cuando murió mi mamá”.
• ¿Qué no puede faltar en tu bolso? “Mi estuche de maquillaje”.
• Una comida: “La italiana”.
• Una bebida: “El vino tinto”.

C-tv| Revista Telenovela